Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorBaca Ramos, Néstor Efraín
dc.date.accessioned2019-05-16T15:09:48Z
dc.date.available2019-05-16T15:09:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32924
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar el vínculo del acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemáticas en las Instituciones Educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, 2016.” El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total de 30 docentes y 30 estudiantes .La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación y análisis documental, el instrumento fue la encuesta(Variable independiente) y registro de notas (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más distinguidos fueron: Se identificó cuáles son las acciones del acompañamiento pedagógico monolingüe en las instituciones educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla – Loreto, 2016 donde, 6.7% marco que nunca el acompañante no corrige, sino que invita a la reflexión al acompañado sobre su práctica docente y los resultados, 33.3% que a veces y 60% que siempre. Se Verificó el nivel de aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las instituciones educativas primarias focalizadas por el acompañamiento pedagógico Monolingüe de la Provincia Mariscal Ramón Castilla Loreto, 2016 donde el 33,3% tienen mediano nivel de aplicación de procesos didácticos en matemáticas y 66,7% tienen nivel alto de aplicación. Se confrontó la relación existente entre el acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las instituciones educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla Loreto, 2016 tuvo 56,7 (17). Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando que la prueba de chi cuadrado X2Calc= 22,208 > X2Tab = 3,84 p= 0,000, aceptándose la hipótesis de que el acompañamiento pedagógico monolingüe influye en la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las instituciones educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla Loreto, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectprocesos didácticoses_PE
dc.subjectestrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectlogros de aprendizajees_PE
dc.subjectmatemáticases_PE
dc.subjectuso de materialeses_PE
dc.subjectenfoque crítico reflexivoes_PE
dc.subjectevaluaciónes_PE
dc.titleVínculo del acompañamiento pedagógico monolingüe con la aplicación de procesos didácticos del área de matemáticas en las Instituciones Educativas primarias focalizadas de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess