Inteligencia emocional y Gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa integrada Perene – Chanchamayo 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación la Tesis titulada ““Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene - Chanchamayo - 2018”, con la finalidad de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene. El problema principal es: ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene. La hipótesis planteada es: Existe relación directa entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene - Chanchamayo -2018.
La investigación es de tipo básica, en su modalidad descriptiva correlacional la misma que tiene un diseño descriptivo correlacional con una población de 50 docentes de la I.E.I. Perene a las que se les aplicó los instrumentos de investigación las cuales fueron procesadas estadísticamente, para contrastar la hipótesis se utilizó la rho de Spearman y la “t” de Student para datos correlacionales.
Los resultados obtenidos nos permiten concluir: Se determinó la relación directa y moderada entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Integrada Educativa Perene - Chanchamayo -2018 se tiene que “t” calculada es mayor que “t” teórica (2,52 > 2,06) con nivel de significancia de 0,025.
Collections
- Trujillo [1315]
The following license files are associated with this item: