ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA TÚPAC AMARU DE COASA, CARABAYA - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene el propósito Determinar la relación existente entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes
del 4to grado de la Institución Educativa Secundaria Túpac Amaru de Coasa. A través de este
trabajo de investigación se pone al descubierto el estilo de aprendizaje predominante en cada
uno de los estudiantes del 4to. Grado de la IES Túpac Amaru de Coasa, de esa forma se podrá
establecer las estrategias adecuadas que permitan crear ambientes de aprendizajes que
respondan a las diferentes características de los estudiantes.
La investigación es descriptivo correlacional, se realizó en la Institución Educativa
Secundaria Túpac Amaru de Coasa. El instrumento que permitió recoger información sobre los
estilos de aprendizaje fue el Inventario de Estilos de Aprendizaje propuesto por el Modelo de
Programación Neuro – Lingüístico (PNL), basado en la selección de la información de los
canales de percepción (Auditivo, Kinestésico y Visual), el instrumento fue aplicado a 67
estudiantes del cuarto grado de secundaria de las secciones A, B y C.
Con los resultados de la investigación se ha comprobado y se concluye que si existe
una relación directa estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4to grado de la
Institución Educativa Secundaria Túpac Amaru de Coasa.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: