Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de gestión educativa y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 60117 de Lupuna II zona – Belén, 2017
dc.contributor.advisor | Gratelli Tuesta, Blanca Luz | |
dc.contributor.author | Tirado Herrera, Maria Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T15:26:43Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T15:26:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32933 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la calidad de gestión educativa y su incidencia en el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 60117 de Lupuna II zona – Belén, 2017 y estuvo orientado a comprobar la validez de la hipótesis: existe incidencia significativa de la calidad de gestión educativa en el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 60117 de Lupuna II zona – Belén, 2017. El estudio fue tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal, la población de estudio estuvo conformada por todos l os docentes de la Institución Educativa Nº 60117 de Lupuna II Zona – Belén, 2017, la muestra estuvo conformada por 17 docentes y 17 estudiantes, quienes fueron seleccionados mediante la técnica de muestreo probabilístico. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y para el análisis de datos se hizo uso de recodificación calculando variables y el procedimiento categorización visual, generando nuevas variables ordinales agrupando los datos de otras variables de escala u ordinales, empleando tablas de frecuencia, porcentaje y gráficos estadísticos y la contrastación de la prueba de hipótesis. Los resultados de evaluación de la variable: “ Calidad de Gestión Educativa y su incidencia en el Desempeño Docente de la Institución Educativa Nº 60117 de Lupuna II Zona – Belén, 2017”, permite concluir que el 88.2% de docentes indican si es buena la calidad de gestión educativa y el 47.1 dicen que siempre es bueno el desempeño docente, porque proveen oportunidades de aprendizaje y contribuyen en su formación integral. Los datos obtenidos sobre las variables, se interpretó por medio de tablas y gráficos estadísticos de tablas cruzadas, aplicando la prueba de chi cuadrada (X2), se obtuvo: X2c: 8,571a y X2t = 7,815, con una confiabilidad de 95%, por lo que X2c > X2t, por lo que se concluye que existe incidencia significativa de la calidad de gestión educativa en el desempeño docente de la institución educativa Nº 60177 de Lupuna II Zona de Belén, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de gestión educativa | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.title | Calidad de gestión educativa y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 60117 de Lupuna II zona – Belén, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1359]