Clima organizacional y desarrollo de habilidades sociales de los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa “Inca Garcilaso de la Vega”-Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad establecer la relación que es relacionar el Clima Organizacional y las Habilidades Sociales de los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa “Inca Garcilaso de la Vega”-Cusco. Metodológicamente esta investigación es de tipo básico descriptivo, cuyo diseño planteado es no experimental, correlacional transversal, tiene la intención de recoger datos mediante el uso de la encuesta para la variable clima organizacional y habilidades sociales y como instrumento el cuestionario para ambas variables, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Crombach 0.801 y 0.735 respectivamente. La población estuvo constituida por 32 docentes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico condicional. Los resultados fueron que sobre la relación que existe entre el Clima Organizacional y Habilidades Sociales en los docentes, se observa que en la dimensión de comunicación entre los agentes educativos y habilidades sociales básicas se tiene 0,000 debido a que su valor es constante, entre la dimensión de conflicto y cooperación y habilidades sociales básicas 9,324 y el grado de libertad de 1,36; en estructura y organización con habilidades sociales básicas se tiene 0,970 e igual grado de libertad, de cuyos resultado se manifiesta que se prueba que existe una relación significativa entre las dimensiones mencionadas.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: