Clima Institucional y Desempeño Docente en la Institución Educativa “Villa San Cristóbal”. Huamanga, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el Clima Institucional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública “Villa San Cristóbal” de Huamanga. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de tipo disponible estuvo conformada por 23 docentes del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos informativos se utilizó los cuestionarios convencionales, validados estadísticamente y confiabilizados con alfa de Cronbach. Los datos recogidos fueron tratados estadísticamente con el software SPSS versión 23, la descripción de resultados mediante tablas de frecuencia relativa simple y la prueba de hipótesis con el estadígrafo no paramétrico de tau-c de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia. Los resultados estadísticos refieren que el clima institucional es percibido en el nivel alto, con 65,2% y el desempeño docente fue calificado por el 39,1%, que alcanza el nivel alto. En conclusión, existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Villa San Cristóbal” de Huamanga. Siendo el coeficiente de correlación alta con 0,771 (tc = 0,771; p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: