Inteligencia emocional y motivación laboral de los docentes del nivel inicial de la Red Educativa “Vida” de Lircay –2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se inicia cuando se planteó el siguiente
objetivo general. Establecer la relación que existe entre la Inteligencia emocional y
motivación laboral. La hipótesis general planteada es, Existe una relación directa
y significativa entre inteligencia emocional y motivación laboral de los docentes
del Nivel Inicial de la Red Educativa– VIDA – Lircay, 2015.
El tipo de investigación es cuantitativa y de diseño correlacional, se
consideró una población de 25 docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa –
VIDA – Lircay, 2015. Y una muestra no probabilística de 25 docentes del Nivel
Inicial de la Red Educativa – VIDA – Lircay, 2015. El método general utilizado es
el cuantitativo, y los específicos son: Lógico de inducción, de modelación, y el
estadístico. Las técnicas que se empleo fue la encuesta y el instrumentos fue: el
cuestionario con una escala de tipo Likert con alternativas; Para la variable 1 se
empleó las alternativas siguientes; 1= Rara vez o nunca es mi caso, 2= Pocas
veces es mi caso, 3= A veces es mi caso, 4= muchas veces es mi caso, 5=con
mucha frecuencia o siempre es mi caso; para el variable 2 se utilizó ; 1=muy en
desacuerdo, 2= en desacuerdo,3=Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4=de acuerdo,
5=muy de acuerdo, dirigido a los docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa –
VIDA – Lircay, 2015.
Así mismo después de someter el cuestionario a la muestra y haber
recolectado los datos, realizamos la tabulación y se desarrolló la descripción
estadística para obtener los resultados de las encuestas realizadas a los
docentes; interpretando cada uno de ellos y se aplicó en el cuadro estadístico
porcentual y se procedió a su respectiva interpretación, donde:
El grado de relación entre la inteligencia emocional y la motivación laboral
de los docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa – VIDA – Lircay, 2015. Es de
correlación r=0.236 lo cual indica una correlación positiva débil, al finalizar la
investigación se verificó la relación que entre la inteligencia emocional y
necesidad de logro, dando resultado como r=0.324 correlación positiva débil;
xiii
Inteligencia emocional y Necesidad de poder con resultado r= -0.021 negativa
débil y por último la Inteligencia emocional y necesidad de afiliación con r= 0.229 ,
estableciendo que la inteligencia emocional tiene una relación significativa por su
valor obtenido.
Collections
- Trujillo [1311]
The following license files are associated with this item: