dc.contributor.advisor | Prado Lozano, Pedro | |
dc.contributor.author | Roncal Pretell, César Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T16:11:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T16:11:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32957 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe
entre las competencias ciudadanas y el desarrollo del pensamiento crítico en
estudiantes de la Carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho” de Ica-2017.
Considerando una investigación cuantitativa de tipo no experimental con diseño
descriptiva correlacional, Este estudio estuvo constituida por 192 estudiantes de la
Carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público
“Catalina Buendía de Pecho” de Ica-2017 y la muestra fue 128 estudiantes
elegidos mediante el muestreo probabilístico. Se han elaborado dos cuestionarios
sobre las competencias ciudadanas y un cuestionario sobre el desarrollo del
pensamiento crítico pasado por análisis de confiabilidad y validez. Para el análisis
de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial a través de la fórmula de
Spearman's rho.
Los resultados en esta investigación señalan que existe relación significativa entre
las competencias ciudadanas y el desarrollo del pensamiento crítico en
estudiantes de la Carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho” de Ica-2017”; se ha logrado
determinar que existe relación estadísticamente significativa entre estas variables,
con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,600. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | ciudadanas | es_PE |
dc.subject | pensamiento | es_PE |
dc.subject | crítico | es_PE |
dc.subject | democrática | es_PE |
dc.subject | interpretación | es_PE |
dc.subject | análisis | es_PE |
dc.title | Competencias ciudadanas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Ica-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |