Show simple item record

dc.contributor.advisorPrado Lozano, Pedro
dc.contributor.authorRoncal Pretell, César Del Carmen
dc.date.accessioned2019-05-16T16:11:46Z
dc.date.available2019-05-16T16:11:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32957
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las competencias ciudadanas y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho” de Ica-2017. Considerando una investigación cuantitativa de tipo no experimental con diseño descriptiva correlacional, Este estudio estuvo constituida por 192 estudiantes de la Carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho” de Ica-2017 y la muestra fue 128 estudiantes elegidos mediante el muestreo probabilístico. Se han elaborado dos cuestionarios sobre las competencias ciudadanas y un cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico pasado por análisis de confiabilidad y validez. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial a través de la fórmula de Spearman's rho. Los resultados en esta investigación señalan que existe relación significativa entre las competencias ciudadanas y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho” de Ica-2017”; se ha logrado determinar que existe relación estadísticamente significativa entre estas variables, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,600.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectciudadanases_PE
dc.subjectpensamientoes_PE
dc.subjectcríticoes_PE
dc.subjectdemocráticaes_PE
dc.subjectinterpretaciónes_PE
dc.subjectanálisises_PE
dc.titleCompetencias ciudadanas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Ica-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess