Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del 5° “B” en el área de matemática de la Institución Educativa N° 36214 - Lircay 2015
dc.contributor.advisor | Gonzáles Castro, Abel | |
dc.contributor.author | Manrique Velarde, Nélida | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T16:39:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T16:39:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32973 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Autoestima y Rendimiento escolar en los estudiantes del 5º “B” en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 36214 de Lircay. La investigación está orientado a demostrar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en los estudiantes del 5° “B”, en el área de matemática de la Institución educativa N° 36214 – Lircay 2015. Donde se planteó la hipótesis: Existe relación directa y significativa entre la Autoestima y el Rendimiento escolar en los estudiantes del 5° “B”, en el área de matemática de la Institución Educativa N° 36214 de Lircay 2015, el método utilizado fue el método descriptivo que posibilitó la descripción de la relación que existe entre las variables de estudio. La muestra estuvo representada por 30 estudiantes y está determinada por una muestra de 30 niños y niñas entre 10 y 11 años. Se utilizó la técnica de encuesta, un cuestionario con 29 ítems, se elaboró la base de datos y se procesó en el SPSS. V20, y la prueba estadística de Rho Spearman. Los resultados a los que se arribaron en concordancia al objetivo específico planteados se tiene que, El promedio de notas es de 12.70 puntos y la mediana de 13 puntos, la nota mínima 07 y la nota máxima 18 puntos. La mayoría de estudiantes que representa el 76.7 %, tienen una autoestima media, seguido del 23.3% de estudiantes tienen una autoestima alta. No se encontró autoestima baja. El 50 % de estudiantes han alcanzado el logro de los aprendizajes en el tiempo previsto, y la otra mitad está en inicio y proceso de lograrlos. Existe correlación positiva muy débil entre autoestima y rendimiento escolar (r=0,170, P valor 0,369 menor que alfa 0.05%), es decir cuánto más alto sea la autoestima mejor será el rendimiento académico de los estudiantes en estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | endimiento escolar. | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del 5° “B” en el área de matemática de la Institución Educativa N° 36214 - Lircay 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1345]