Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaverde Montoya, Oscar Francisco
dc.contributor.authorDávila Del Carpio, Luis Germán
dc.date.accessioned2019-05-16T16:40:43Z
dc.date.available2019-05-16T16:40:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32974
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la gestión del juego experiencial en la capacidad de resolver problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” - Huancayo -2018”. La hipótesis existe si, se emplean juegos experienciales en los salones de clase de la Institución Educativa San Francisco de Asís durante el curso de matemática, de modo que los estudiantes logren un óptimo nivel en la solución de problemas matemáticos durante el desarrollo del curso. La metodología empleada en la presente investigación fue netamente científica, con el refuerzo de tablas estadísticas y gráficos que optimizan la tarea, siendo la muestra de 29 alumnos del quinto año de secundaria de la Institución San Francisco de Asís de Huancayo, se empleó la técnica muestral no probabilística, al mismo tiempo los instrumentos de evaluación utilizados fueron pruebas para desarrollar diez preguntas matemáticas. La investigación tiene un diseño pre experimental con pre-test y post-test, los resultados se evidencian a través de las tablas y gráficos. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación de los juegos experienciales en la solución de problemas en matemática, se logró mejorar dicha capacidad en los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “San Francisco de Asís” Huancayo 2018. En conclusión, aplicar los juegos experienciales con los aprendices, influyeron significativamente la capacidad de resolver problemas matemáticos en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “San Francisco de Asís” Huancayo 2018, de acuerdo a los resultados obtenidos con la prueba McNemar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego experienciales_PE
dc.subjectresolver problemas matemáticoses_PE
dc.subjectestudiantes secundariaes_PE
dc.titleGestión del Juego Experiencial en Capacidad de Resolver Problemas Matemáticos, Estudiantes Quinto Secundaria Institución Educativa “San Francisco de Asís” - Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess