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Gestión del Juego Experiencial en Capacidad de Resolver Problemas Matemáticos, Estudiantes Quinto Secundaria Institución Educativa “San Francisco de Asís” - Huancayo
dc.contributor.advisor | Villaverde Montoya, Oscar Francisco | |
dc.contributor.author | Dávila Del Carpio, Luis Germán | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T16:40:43Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T16:40:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32974 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la gestión del juego experiencial en la capacidad de resolver problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” - Huancayo -2018”. La hipótesis existe si, se emplean juegos experienciales en los salones de clase de la Institución Educativa San Francisco de Asís durante el curso de matemática, de modo que los estudiantes logren un óptimo nivel en la solución de problemas matemáticos durante el desarrollo del curso. La metodología empleada en la presente investigación fue netamente científica, con el refuerzo de tablas estadísticas y gráficos que optimizan la tarea, siendo la muestra de 29 alumnos del quinto año de secundaria de la Institución San Francisco de Asís de Huancayo, se empleó la técnica muestral no probabilística, al mismo tiempo los instrumentos de evaluación utilizados fueron pruebas para desarrollar diez preguntas matemáticas. La investigación tiene un diseño pre experimental con pre-test y post-test, los resultados se evidencian a través de las tablas y gráficos. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación de los juegos experienciales en la solución de problemas en matemática, se logró mejorar dicha capacidad en los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “San Francisco de Asís” Huancayo 2018. En conclusión, aplicar los juegos experienciales con los aprendices, influyeron significativamente la capacidad de resolver problemas matemáticos en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “San Francisco de Asís” Huancayo 2018, de acuerdo a los resultados obtenidos con la prueba McNemar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego experiencial | es_PE |
dc.subject | resolver problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | estudiantes secundaria | es_PE |
dc.title | Gestión del Juego Experiencial en Capacidad de Resolver Problemas Matemáticos, Estudiantes Quinto Secundaria Institución Educativa “San Francisco de Asís” - Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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