Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorMatamoros Paitán, Reynaldo
dc.contributor.authorÑahuincopa Unocc, Milton
dc.date.accessioned2019-05-16T16:46:20Z
dc.date.available2019-05-16T16:46:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32977
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en función a la relación existente entre el trabajo en equipo y clima laboral de los docentes de la I.E. “La Victoria de Ayacucho”- Huancavelica, 2018. Para abordar este trabajo, primero se hizo una breve observación al problema actual en la que se encuentran los colegios de contextos locales, nacionales y hasta internacionales con respecto al trabajo en equipo y clima laboral; por eso el problema planteado se formula en estos términos: ¿Cuál es la relación que existe entre el Trabajo en equipo y clima laboral en los docentes de la I.E. “La Victoria de Ayacucho” - Huancavelica, 2018? La hipótesis que se planteó fue: ¿El Trabajo en equipo se relaciona significativamente con el clima laboral en los docentes de la I.E. “La Victoria de Ayacucho” - Huancavelica, 2018? Al momento de la contrastación se dirigió hacia la hipótesis nula, siendo: ¿El Trabajo en equipo no se relaciona significativamente con el clima laboral en los docentes de la I.E. “La Victoria de Ayacucho” - Huancavelica, 2018? La población estuvo representada por 85 profesores entre nombrados y contratados, de los cuales, 30 de ellos constituyeron la muestra. Para la parte inferencial se utilizó la estadística de correlación “r” de Pearson por tener mejores propiedades en cuanto a las estimaciones y finalmente el esquema clásico de Karl Pearson para la verificación de las significancias de las hipótesis de investigación mediante la estadística “t” de Student. Como herramienta de apoyo se ha utilizado los programas estadísticos IBM SPSS versión 25 y el lenguaje de programación estadístico R 3.5. Al ser analizado el resultado se concluye que existe una relación positiva y significativa entre el trabajo en equipo y el clima laboral en los docentes de Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” 2018; la correlación localizada es 0,92 que se interpreta como una correlación positiva muy fuerte, la probabilidad asociada es P(t>12) =0,0<0,05, ello indica que la correlación es significativa. El 93,3% de profesores sostienen que el trabajo en equipo es beneficioso y el 6,7%, sostiene que es muy beneficioso; asimismo el 26,7% afirman que el clima laboral es desfavorable y el 73,3% es favorable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjecttrabajo en equipoes_PE
dc.subjectclima laborales_PE
dc.titleEl trabajo en equipo y clima laboral en los docentes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” – Huancavelica - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess