Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
dc.contributor.authorEspinoza Huamán, Jhasmyn
dc.date.accessioned2019-05-16T16:50:27Z
dc.date.available2019-05-16T16:50:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32980
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Liderazgo pedagógico y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica – 2018, tiene como propósito establecer la relación entre liderazgo pedagógico y clima institucional. Es un estudio de tipo correlacional y el diseño utilizado es descriptivo correlacional; la muestra ascendió a 20 docentes del nivel Secundario, que laboran en la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica en el año lectivo 2018, a quienes se les aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de liderazgo pedagógico y el clima institucional, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales e inferenciales, para el análisis estadístico de los datos. Se determinó mediante el coeficiente de correlación de Pearson una alta correlación lineal y directamente proporcional del liderazgo pedagógico y del clima institucional de los docentes, siendo dicho valor de r= 0.882 lo que implica que a mayor nivel de liderazgo pedagógico se aprecia un mayor nivel de clima organizacional, y a menor nivel de liderazgo pedagógico se aprecia un menor nivel de clima institucional, advirtiéndose el mismo patrón de comportamiento en la correlación de las dimensiones del liderazgo pedagógico y el clima institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectCapacitación de motivaciónes_PE
dc.subjecttoleranciaes_PE
dc.subjectcapacitación de estimulación intelectuales_PE
dc.subjectcapacidad de acompañamientoes_PE
dc.subjectcapacidad de influencia éticaes_PE
dc.subjectestabilidades_PE
dc.subjectcambioes_PE
dc.subjectautorrealizaciónes_PE
dc.subjectrelaciones socialeses_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess