dc.contributor.advisor | Gonzáles Castro, Abel | |
dc.contributor.author | Ramirez Cuadros, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T16:55:28Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T16:55:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32984 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Estrés laboral y desempeño docente
de la red educativa “Virgen del Carmen” Carhuapata – Lircay 2015, tubo como
problema a investigar:¿Cuál es la relación que existe entre el Estrés laboral y el
desempeño docente de la red educativa “Virgen del Carmen” de Carhuapata,
Lircay - 2015?, el objetivo establecer la relación que existe entre el Estrés laboral
y el desempeño docente, la hipótesis planteada fue existe una relación directa y
significativa entre el Estrés laboral y el desempeño docente de la red educativa
Virgen del Carmen de Carhuapata - Lircay 2015. El tipo de investigación, básica,
No experimental, diseño correlacional de corte transversal.
Se empleo el método científico como método general y como método específico el
descriptivo, la muestra no probabilística constituido por 27 docentes. Los
instrumentos utilizados fueron: Para medir el estrés laboral se usó el cuestionario
de estrés académico del Dr. Arturo Barraza Macías (2014), experto en
investigación educativa, tal instrumento evalúa cinco dimensiones: Situaciones
inquietantes por el estrés, Reacciones Físicas relacionadas al estrés, Reacciones
Psicológicas relacionadas al estrés, Reacciones comportamentales relacionadas
al estrés y Afrontamiento al estrés. Para medir el Desempeño docente, es el
inventario de estrés para maestros, que evalúa cuatro dimensiones:
Responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones laborales, Dominio científico
y tecnológico, Formación en valores éticos y Relaciones interpersonales con la
comunidad educativa, ambos instrumentos tienen escala ordinal, con 5
respuestas 1=Nunca, 2= Rara Vez, 3=Algunas Veces, 4= Casi Siempre y 5=
Siempre.
Se usó la prueba estadística Tau_b de Kendall, para hallar la relación y para
determinar la significancia se halló el P Valor y también se usó la T de Student
para contrastar la hipótesis.
Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación
directa débil entre El Estrés laboral y el desempeño docente de la red educativa
Virgen del Carmen de Carhuapata Lircay. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrés Laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y desempeño docente de la RED educativa Virgen del Carmen Carhuapata - Lircay 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |