Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018
dc.contributor.advisor | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
dc.contributor.author | Ordoñez Almonacid, Jean Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T17:17:44Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T17:17:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32999 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por título Gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018, ello nos llevó a evaluar cada una de las dimensiones que éstas presentan, el problema queda planteado de la siguiente forma ¿Qué relación existe entre la Gestión del Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018?, con el presente trabajo se pretende establecer un marco conceptual para determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes. Debido a ello el presente trabajo de tesis es de tipo descriptivo-correlacional, basándose en el enfoque cuantitativo, que tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018; cuya hipótesis general es que existe relación entre la gestión del conocimiento tiene y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho”, utilizando una población censal de 83 docentes con exclusión de 2 docentes, para lo cual se tuvo en cuenta como estadístico la Tau-b de Kendall por el tamaño de la población, el resultado obtenido fue que existe relación entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018. Tal como se demuestra a través de la prueba de Tau-b de Kendall encontrándose una correlación positiva media de 0,546 entre ambas variables y una significancia de 0,000 menor que el nivel de significancia teórica que es 0,05. La conclusión a la que podemos llegar debido al estudio realizado es que el proceso de socialización, exteriorización, combinación e interiorización del conocimiento se da de manera no sistematizada en las instituciones e influye de alguna forma en la gestión pedagógica en el aula de los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica en el Aula | es_PE |
dc.subject | socialización | es_PE |
dc.subject | exteriorización | es_PE |
dc.subject | combinación | es_PE |
dc.subject | interiorización | es_PE |
dc.subject | desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | aplicación de normas y reglamentos | es_PE |
dc.subject | clima en el aula | es_PE |
dc.title | Gestión del Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]