Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario En La Dispensación De Productos Farmacéuticos Del Centro De Salud Paiján, 2018
Fecha
2019Metadatos
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Con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del servicio con la
satisfacción del usuario con la dispensación de productos farmacéuticos en el
Centro de Salud Paiján, 2018, se desarrolló una investigación descriptiva correlacional de diseño transversal involucrando a 149 usuarios, en quienes se les aplicó los cuestionarios PECASUSS del MPS-Colombia, 2010, en la medición de la calidad del servicio y, el Servqual (P-E) para la medición de la satisfacción de
usuarios y sus cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta o
responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad. Se encontró que la calidad del
servicio es percibida como Regular (57,7%) y la satisfacción con la calidad de la
atención a nivel general como Poco Satisfecho/a (67,1%). Respecto a la
satisfacción con la fiabilidad, capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad,
empatía y tangibilidad los usuarios se encontraron, en su mayoría, Poco
Satisfechos (en 66,8%; 65,1%; 65,8%; 66,4% y 67,1% respectivamente). Se
concluye que la calidad de los servicios está relacionada significativamente con la
satisfacción del usuario a nivel general y con sus dimensiones de fiabilidad,
capacidad de respuesta o responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad, en
todos los casos se obtuvo una p<0,05.
Colecciones
- Trujillo [992]
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