“Plan Lector “Innovaciones” Para Mejorar Las Capacidades De Comprensión Lectora En Niños Del Primer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 11024 Cap. F.A.P. Jose Abelardo Quiñones, Chiclayo 2015”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación:
Plan lector “Innovaciones” para mejorar las capacidades de comprensión
lectora en niños del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa N° 11024 CAP. F.A.P. “José Abelardo Quiñones”, Chiclayo 2015; se
realiza con el propósito de mejorar los niveles de comprensión lectora en los
estudiantes, a través de la aplicación de un conjunto de estrategias de
animación y comprensión lectora, en una población de 35 estudiantes como
grupo único.
Este trabajo está enmarcado en el tipo de investigación descriptiva propositiva,
que corresponde al diseño pre–experimental, en el que se aplicara una
propuesta de plan lector, de enfoque cualitativo; se utilizó una lista de cotejo
como guía para recoger información y de tal manera determinar el nivel de
comprensión lectora en los estudiantes.
Los objetivos planteados fueron: determinar la influencia de la propuesta del
plan lector “Innovaciones” en el mejoramiento de las capacidades de
comprensión lectora, como general; validar la propuesta del plan lector
“Innovaciones”; determinar y mejorar los niveles de comprensión lectora,
involucrar a la familia en el desarrollo del plan lector “Innovaciones”; todos
estos como objetivos específicos.
La hipótesis fue: la aplicación del plan lector “Innovaciones” mejora
significativamente las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes,
la que permitirá aplicar un conjunto de estrategias de animación y comprensión
lectora en los meses de agosto y setiembre, con seis horas semanales.
Colecciones
- Chiclayo [140]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: