Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje Musical Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De Tres Años - Centro De Estimulación Temprana Creciendo Con Amor – Chiclayo – 2016
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Torres Samame, Joselin Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T20:56:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-22T20:56:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33226 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el lenguaje musical para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de tres años cuya muestra fue un total de diecisiete niños de ambos sexos. Así mismo l investigación se enmarcó en un estudio aplicativo, se utilizaron los siguientes métodos: Analítico descriptivo y las siguientes técnicas e instrumentos como: Recolección de datos (fichas bibliográficas, fichas e resumen, fichas text), observación sistemática (Escala de Expresión Oral). Se aplicó un pre test para medir el nivel de expresión oral de la muestra, el cual tuvo como resultados un 74.47 % de los niños y niñas se encontraban en un nivel de expresión oral deficiente. El taller de lenguaje musical se desarrolló en 20 actividades, el cual contó con la utilización de material motivador y agradable, al finalizar cada actividad se aplicó unguis de observación en la cual queda evidenciado el desarrollo y la mejoría de lo niños y niñas tres cada actividad así como la efectividad del taller. Al término del taller se aplicó un post test donde e obtuvieron los siguientes resultados: el 70.6 % de la muestra se posicionaron en un nivel de expresión oral bueno, el 17.65 % se ubicaron en un nivel de expresión oral regular y el 11.76 % se mantuvieron en un mil de expresión oral deficiente. Todos estos resultados determinaron que las actividades realizadas dentro del taller de lenguaje musical permitieron mejorar significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años del Centro de Estimulación Temprana “Creciendo con Amor”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.subject | Lenguaje Musical | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Lenguaje Musical Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De Tres Años - Centro De Estimulación Temprana Creciendo Con Amor – Chiclayo – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]