”Implementación De La Estrategia De Educación En Ecoeficiencia Para Promover Significativamente La Gestión De Residuos Sólidos, En Una Institución Educativa”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de evaluar el nivel de
promoción respecto a la gestión de residuos sólidos al implementar la estrategia
de educación en ecoeficiencia en la institución educativa “Santa Rosa de Lima”.
El diseño de la investigación fue no experimental con prueba de hipótesis y
diferencia de promedios, teniendo una muestra probalística de 30 alumnos
pertenecientes al sexto grado de primario, los cuales fueron divididos en grupo
de control y grupo experimental. Al iniciar con el proyecto se pasó a tomar una
encuesta la cual fue previamente validada por juicio de expertos. Los resultados
obtenidos tanto para el grupo experimental y grupo de control fue que la gestión
de residuos sólidos era nula; con un 34.4% y 35.2% respectivamente. Después
se pasó a elaborar la estrategia de acuerdo a las necesidades de la institución y a
realizar todas las actividades propuestas en el plan de acción.
Por último, se pasó a tomar nuevamente la encuesta para evaluar el nivel de
promoción una vez aplicada la estrategia, de lo cual se obtuvo que la gestión de
residuos sólidos cambio a ser significativa con respecto al grupo experimental
con un 96.7%, teniendo una diferencia del 61.5% con respecto al primer resultado
y en el caso del grupo de control el cambio no fue mucho por cual se deduce que
la gestión de residuos sólidos, se mantuvo como nula.
Colecciones
- Chiclayo [336]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: