Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorEscalante López, Jaime Ibrahím
dc.date.accessioned2019-05-23T17:42:47Z
dc.date.available2019-05-23T17:42:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33253
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, propone un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de secundaria del Colegio Nacional Santa Lucía relacionados con conducta conflictiva, la resolución de conflictos, agresiones recibidas y agresiones producidas en el centro educativo. En el diseño de la propuesta se empleó una metodología de investigación activa recogiendo la información mediante instrumentos como es el cuestionario que se aplicó a los educandos, detectándose el problema, se seleccionó la muestra adecuada para aplicar el respectivo cuestionario. Del procesamiento de la información recabada se detectó que hay dificultades en la convivencia escolar en sus diferentes dimensiones clima en el centro educativo, satisfacción, conducta conflictiva, apoyo familiar, resolución de conflictos, agresión recibida y agresión producida. Debido a ello se estableció el proponer un programa de habilidades sociales con actividades y estrategias seleccionadas adecuadamente para posteriormente a priori ser aplicada a los estudiantes y así poder establecer mejor un mejor clima escolar y de convivencia entre los educandos y poder contribuir en el mejoramiento de los aprendizajes. Después de aplicar el cuestionario se estableció que hay altos porcentajes en relación a conductas conflictivas, apoyo familiar, resolución de conflictos, agresiones recibidas y agresiones producidas por los estudiantes. Así tenemos que hay un 76% con conductas conflictivas frente a un 24% señala que no hay; además se identificó que un 458% reciben apoyo familiar, mientras que un 39% no lo reciben. En relación de agresiones recibidas es alto pues uh 57% respondió que fue víctima de agresión, y en agresiones producidas un 59% declaró que agredió alguna vez a otros estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectPrograma De Habilidadeses_PE
dc.titleModelo De Programa De Habilidades Sociales Para Mejorar La Convivencia Escolar En Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Secundaria Del Colegio Nacional “Santa Lucía” De La Ciudad De Ferreñafe.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess