Modelo De Evaluación Por Competencias En Educación Física (MECEF), Para Docentes De La Región Lambayeque. 2016.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad favorecer la práctica
evaluativa de los docentes de la especialidad de Educación Física de la Región
Lambayeque, mediante la propuesta de un modelo de evaluación por competencias
caracterizado por un contexto de evaluación auténtica, rasgos de la personalidad
de los estudiantes, y la evaluación estratégica de conocimientos, habilidades y
actitudes; atendiendo a los aportes y planteamientos que hacen destacados
investigadores y teóricos del aprendizaje, respecto a la evaluación de
competencias.
Esta investigación halla su sustento en las teorías constructivistas; especialmente,
en los postulados de, Ausubel, Vygotsky y Gardner; así como en los aportes de
renombrados estudiosos de evaluación por competencias como Blázquez, Díaz y
Hernández, Tobón.
El método utilizado es predominantemente de tipo cuantitativo, descriptivo con
propuesta, porque se trata de analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje,
referido al proceso de evaluación de los aprendizajes, para identificar la práctica
evaluativa de los docentes de Educación Física en el nivel de educación primaria,
y en función de ello, elaborar una propuesta de un modelo de evaluación por
competencias
El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de mejorar la práctica
evaluativa de los docentes de educación física. El objetivo se orientó a diseñar un
modelo de evaluación de competencias en Educación Física (MECEF), para
favorecer la práctica evaluativa de los docentes de la Región Lambayeque. 2016.
La propuesta permitirá a los docentes planificar, ejecutar y valorar la evaluación de
las competencias de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: