Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorMondragón Carhuallocllo, Nimia
dc.date.accessioned2019-05-23T19:21:12Z
dc.date.available2019-05-23T19:21:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33258
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo Didáctico basado en situaciones problemáticas que contribuyen a mejorar el desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del nivel secundario, en la Región Lambayeque; considerando que los avances en el Perú respecto al desarrollo de capacidades y por ende a la resolución de problemas matemáticos no son satisfactorios, prueba de ello son los resultados de la Evaluación Censal Educativa a nivel nacional (ECE-2015), y las Evaluaciones PISA ( Programa de Evaluación Internacional para estudiantes de secundaria). Esta investigación se inició aplicando dos cuestionarios, uno dirigido a los estudiantes para conocer el avance del desarrollo de sus capacidades matemáticas, y el otro dirigido a los docentes para informarnos si utiliza situaciones problemáticas contextualizadas para facilitar el desarrollo de capacidades matemáticas. Esta realidad preocupante se tradujo como un reto a partir del cual podrán elaborarse y realizarse investigaciones, que podrán ser validados y aplicados en diferentes contextos del estudio del conocimiento matemático, que tanto urge de innovadoras y novedosas propuestas para dar solución a una serie de problemas matemáticos del interés y necesidad concreta de la realidad cotidiana del estudiante. La presente propuesta resulta muy relevante, ya que este modelo didáctico basado en situaciones problemáticas aporta al campo teórico un nuevo conocimiento en el aprendizaje matemático, al establecer como objetivo el desarrollo de las capacidades matemáticas a partir de situaciones problemáticas contextuales. El presente trabajo de investigación propone un modelo didáctico que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del nivel secundario a partir de situaciones problemáticas contextualizadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.subjectSituaciones Problemáticases_PE
dc.subjectCapacidades Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleModelo Didáctico Basado En Situaciones Problemáticas Y El Desarrollo De Capacidades Matemáticas En Los Estudiantes De Educación Secundaria, En La Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess