Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorNúñez Arenas, Luz Perpetua
dc.date.accessioned2019-05-23T19:41:50Z
dc.date.available2019-05-23T19:41:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33260
dc.description.abstractEn la investigación se plantea y valida un Modelo Didáctico Socio cognitivo, para desarrollar capacidades de pensamiento histórico. El estudio estuvo orientado por una perspectiva metodológica pluri procedimental, interrelacionándose métodos lógicos, cualitativos, cuantitativos, teóricos abstractos, etc.; en materia de técnicas de recolección, se utilizó la técnica del cuestionario, en su modalidad de test, que permitió caracterizar el nivel de desarrollo de capacidades de pensamiento histórico. La finalidad capital el trabajo, estuvo centrada en la aplicación del Modelo Didáctico, para desarrollar capacidades de pensamiento. La conclusión central permite afirmar que el Modelo Didáctico Socio cognitivo, permitió desarrollar capacidades de pensamiento histórico, pasando de un nivel inferior a otro superior. Así mismo; esta propuesta es un sistema lógico y coherente configurado por componentes como: diagnóstico y evaluación fundamentación teórica, planificación anual, unidades de aprendizaje, diseños didácticos y evaluación curricular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo Didáctico Sociocognitivoes_PE
dc.subjectDesarrollo De Capacidades de Pensamiento Histórico.es_PE
dc.titleModelo didáctico sociocognitivo, para desarrollar capacidades de pensamiento histórico, en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa augusto salazar bondy – chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess