Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico sociocognitivo, para desarrollar capacidades de pensamiento histórico, en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa augusto salazar bondy – chiclayo.
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Núñez Arenas, Luz Perpetua | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T19:41:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T19:41:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33260 | |
dc.description.abstract | En la investigación se plantea y valida un Modelo Didáctico Socio cognitivo, para desarrollar capacidades de pensamiento histórico. El estudio estuvo orientado por una perspectiva metodológica pluri procedimental, interrelacionándose métodos lógicos, cualitativos, cuantitativos, teóricos abstractos, etc.; en materia de técnicas de recolección, se utilizó la técnica del cuestionario, en su modalidad de test, que permitió caracterizar el nivel de desarrollo de capacidades de pensamiento histórico. La finalidad capital el trabajo, estuvo centrada en la aplicación del Modelo Didáctico, para desarrollar capacidades de pensamiento. La conclusión central permite afirmar que el Modelo Didáctico Socio cognitivo, permitió desarrollar capacidades de pensamiento histórico, pasando de un nivel inferior a otro superior. Así mismo; esta propuesta es un sistema lógico y coherente configurado por componentes como: diagnóstico y evaluación fundamentación teórica, planificación anual, unidades de aprendizaje, diseños didácticos y evaluación curricular. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo Didáctico Sociocognitivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo De Capacidades de Pensamiento Histórico. | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico sociocognitivo, para desarrollar capacidades de pensamiento histórico, en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa augusto salazar bondy – chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]