Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud Frente A La Matemática En Los Estudiantes De 4° Y 5° Año Del Nivel Secundaria Según Sexo Y Grado De La I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” Trujillo, Año 2018.
dc.contributor.advisor | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Buchelli Torres, Nancy Esmérita | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T16:05:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T16:05:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33279 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la actitud frente a la matemática en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundaria, según sexo y grado, en la Institución Educativa N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, 2018. Para lograr este propósito se trabajó con un tipo de investigación descriptiva- transversal, no experimental, empleándose como diseño de investigación el descriptivo – comparativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto año de secundaria y la muestra estuvo conformada por 108 estudiantes, 54 varones y 54 mujeres, estos datos fueron obtenidos de las nóminas de matrícula de los estudiantes del presente año escolar. Para la aplicación del instrumento se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el Cuestionario Escala de Actitudes. Luego de procesar los resultados obtenidos, se concluye que la mayoría de los estudiantes tiene una actitud favorable o muy favorable frente al área de matemática. En cuanto a la actitud por grado los resultados indican que los estudiantes de cuarto año y quinto año, tienen una tendencia a ubicarse en el nivel favorable o muy favorable. En relación al sexo tenemos que la mayoría de mujeres se ubican en el nivel medianamente favorable, mientras que la mayoría de los varones se ubican en el nivel favorable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Componente Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Componente Afectivo | es_PE |
dc.subject | Componente Conductual | es_PE |
dc.title | Actitud Frente A La Matemática En Los Estudiantes De 4° Y 5° Año Del Nivel Secundaria Según Sexo Y Grado De La I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” Trujillo, Año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]