dc.contributor.advisor | Hernández López, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Albújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T17:07:39Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T17:07:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33288 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la
relación que existe entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de
gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el
mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional,
observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se determinaron
algoritmos matemáticos para determinar el tamaño muestral, por lo que se
consideró a todas las gestantes que contaban con los criterios de inclusión del
estudio, en el cual se obtuvo como resultante una muestra de 30 gestantes en el
mes de junio del 2018. El procesamiento de los datos se realizó mediante el
paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los
datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%.
Resultados: se halló relación entre la calidad de atención odontológica y la
satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología con un nivel
altamente significativo (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,683;
entre la dimensión elementos tangibles (p= 0,000) con una correlación positiva alta 0,709; entre la dimensión capacidad de respuesta (p= 0,000) con una
correlación positiva moderada de 0,674; entre la dimensión seguridad (p= 0,020)
con una correlación positiva baja de 0,421; y entre la dimensión empatía y la
satisfacción de gestantes en el servicio de odontología (p= 0,000) con una
correlación positiva moderada 0,624; sin embargo no se encontró entre la
dimensión fiabilidad y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología
con un nivel de significancia de (p= 0,202) con una correlación positiva baja de 0,240. Conclusión: podemos concluir que Existe relación significativa entre la
calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al
servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. Se
sugiere que se realicen posteriores investigaciones en donde se aumente la
cantidad de la muestra y se incluyan las demás áreas de servicio de la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de Atención | es_PE |
dc.subject | Satisfacción De Gestantes | es_PE |
dc.subject | Servicio de Odontología | es_PE |
dc.title | Calidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |