Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández López, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAlbújar Cornejo de Hernández, Rosario del Carmen
dc.date.accessioned2019-05-24T17:07:39Z
dc.date.available2019-05-24T17:07:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33288
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general de estudio determinar la relación que existe entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se determinaron algoritmos matemáticos para determinar el tamaño muestral, por lo que se consideró a todas las gestantes que contaban con los criterios de inclusión del estudio, en el cual se obtuvo como resultante una muestra de 30 gestantes en el mes de junio del 2018. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se halló relación entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología con un nivel altamente significativo (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,683; entre la dimensión elementos tangibles (p= 0,000) con una correlación positiva alta 0,709; entre la dimensión capacidad de respuesta (p= 0,000) con una correlación positiva moderada de 0,674; entre la dimensión seguridad (p= 0,020) con una correlación positiva baja de 0,421; y entre la dimensión empatía y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología (p= 0,000) con una correlación positiva moderada 0,624; sin embargo no se encontró entre la dimensión fiabilidad y la satisfacción de gestantes en el servicio de odontología con un nivel de significancia de (p= 0,202) con una correlación positiva baja de 0,240. Conclusión: podemos concluir que Existe relación significativa entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de gestantes que acuden al servicio de odontología del p.s El Carmen – Olivo, en el mes de junio 2018. Se sugiere que se realicen posteriores investigaciones en donde se aumente la cantidad de la muestra y se incluyan las demás áreas de servicio de la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de Atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción De Gestanteses_PE
dc.subjectServicio de Odontologíaes_PE
dc.titleCalidad De Atención Odontológica Y Satisfacción De Gestantes Que Acuden Al Servicio De Odontología Del P.S El Carmen – Olivo, Junio 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess