Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorLlavilla Huamán, Jackeline
dc.date.accessioned2019-05-24T21:46:36Z
dc.date.available2019-05-24T21:46:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33309
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “Habilidades de autogestión para promover el pensamiento crítico en estudiantes de IV ciclo de primaria de la institución educativa N° 50072 de Acopia”, tuvo como objetivo conocer el impacto que tiene la aplicación de las habilidades de autogestión en el trabajo de aula para promover el pensamiento crítico de los estudiantes, El presente estudio se enmarcó dentro del tipo de investigación Aplicada con diseño Cuasi experimental, donde la muestra comprendió 22 estudiantes de IV ciclo de primaria que representan el total de la población, divididos en un grupo experimental y otro de control. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario que mide el pensamiento crítico, el mismo que fue adaptado por el investigador, validado por juicio de expertos, y al que se le aplicó la prueba de confiabilidad del Alpha de Cronbach con un valor de aprobación de 0,785. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la práctica de habilidades de autogestión promovió significativamente el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes de 0% a 54 % en el nivel destacado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectAutogestiónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectImplicanciases_PE
dc.titleHabilidades De Autogestión Para Promover El Pensamiento Crítico En Estudiantes De IV Ciclo De Primaria De La Institución Educativa N° 50072 De Acopia.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess