Show simple item record

dc.contributor.advisorYengle Ruiz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRuíz Guzmán, Cynthia Lizbeth
dc.date.accessioned2019-05-27T14:07:34Z
dc.date.available2019-05-27T14:07:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33322
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue demostrar que la aplicación del taller “conviviendo en armonía” influye significativamente en la disminución de la agresividad, teniendo como estrategia el taller basado en el uso de la música que consiste en 12 sesiones. Se trabajó con un diseño de investigación de tipo cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de la I.E. “La Unión”, que fueron divididos en dos grupos: Sección “A” 20 estudiantes, grupo experimental y grupo “B” 15 estudiantes, grupo de control. Los resultados muestran que se comprobó la hipótesis central, la aplicación del taller “Conviviendo en armonía” basado en la musicoterapia influyó positivamente en la disminución de los niveles de agresividad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. “La Unión”, como lo evidencian los resultados, los mismos que han sido obtenidos mediante instrumentos validados como fichas de observación y test de agresividad. Antes de la aplicación del taller se obtuvo un porcentaje de 60% de agresividad en nivel alto, que disminuyo a 0% después de la aplicación del taller. La disminución de la agresividad se evidencia con la contrastación de hipótesis, aplicando la prueba T. Según esta prueba, la agresividad disminuye luego de aplicar el taller en el grupo experimental (p<0.01). Concluimos que la aplicación del taller “Conviviendo en armonía” basada en musicoterapia disminuye la agresividad en los estudiantes en el primer grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectConvivires_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectArmoníaes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectNiveles De Agresividades_PE
dc.titleAplicación Del Taller “Conviviendo En Armonía”, Basado En Musicoterapia Para Disminuir Los Niveles De Agresividad En Estudiantes De Primer Grado De Educación Primaria De La I.E. “La Unión” De Trujillo – La Libertad- 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess