Modelo de Negocio para Potenciar los Recursos Turísticos en la Provincia de Utcubamba, Amazonas.
Fecha
2018Metadatos
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La presente tesis tiene como propósito, proponer un Modelo de Negocio para
potenciar los Recursos Turísticos en la Provincia de Utcubamba, Amazonas. Esta
investigación fue de tipo cuantitativo y se utilizó un diseño descriptivo propositivo,
teniendo como muestra de estudio a los turistas extranjeros, provenientes de
Europa y a los representantes de la Dirección Regional del Turismo de Bagua y
Chachapoyas – DIRCETUR.
Como resultado de la investigación se identificó que los Recursos Turísticos de
Utcubamba fueron inventariados y organizados como corredores turísticos, y en su
mayoría de estos recursos turísticos son accesibles de visitar, por lo que, los más
representativos son los sitios naturales como la Laguna de Burlan, Las Tinajas de
Cumba, La Catarata de Jorobamba, Lejía, San Antonio, grutas y cascadas de
Guácharos, El bosque de Berlín; Santuario Nacional Cordillera de Colán, aguas
termales Nina Yacu, Cavernas de Vista Alegre; también el Arte Rupestre de Yamon,
Tambolic; Cerro arqueológico Pachayama, Hananhuaca, el Cerro Mirardor la Torita,
el Mirador Hananhuaca y la Ciudadela arqueológica de Wilca. Por otro lado, se
demostró que al proponer el Modelo de Negocio basado en el Modelo Canvas de
Alexander Osterwalder, basándose en sus nueve bloques, generando valor
agregado y fortaleciendo la cultura y costumbres nativas de la zona, se podría
potenciar los Recursos Turísticos en la Provincia de Utcubamba, cumpliendo con
los reglamentos y normas establecidas por DIRCETUR.
Se concluye que al aplicar esta propuesta de Modelo de Negocio se podrá potenciar
los Recursos Turísticos en la Provincia de Utcubamba, del mismo modo se
fortalecerá la cultura y tradición de la zona, contribuyendo al desarrollo económico
por turismo, mejorando la calidad de vida de los pobladores de la Provincia de
Utcubamba.
Se recomienda que este Modelo de Negocio “Operador de Turismo”, formalizarse
y cumplir los reglamentos y normas establecidas por el DIRCETUR, también
tercerizar sus servicios de transporte, hospedaje y alimentación para reducir costos
al inicio de sus actividades, además para que se fortalezca en brindar servicios de
calidad en atención al turista, generando valor agregado en sus servicios como guía
personal, transporte desde el arribo del turista, mini mochila de viaje con frutas de la zona, comidas típicas, promocionar en fechas festivas (las danzas, costumbres),
guías de información donde precisen los tiempos del recorrido para llegar a conocer
los lugares donde se encuentran los recursos turísticos.
Colecciones
- Chiclayo [386]
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