Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabet
dc.contributor.authorCubas Silva, Silvia
dc.date.accessioned2019-05-27T19:39:03Z
dc.date.available2019-05-27T19:39:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33353
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Programa basado en la convivencia escolar para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio”, tiene como objetivo: “Demostrar que el programa basado en la convivencia escolar disminuye la agresividad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio”. “El estudio tiene como propósito aplicar una propuesta relacionada a la convivencia escolar a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables: agresividad y programa de convivencia escolar, realizándolo de la siguiente manera” :La variable agresividad cuenta con las dimensiones: violencia física, violencia verbal y violencia psicológica; mientras que la variable convivencia democrática se desarrolló a través de las dimensiones: “Espacio de construcción de relaciones sociales, lugar de aprendizaje de gestos y rituales, ámbito de convivencia amical y convivencia democrática”. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a16 niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial N° 207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio. En los resultados alcanzados se evidencia que después de aplicar el programa de convivencia escolar, los niños y niñas de 4 años entrevista dos adquirieron mayor nivel en la dimensión agresividad física se ubica en un 43.8%nivel baja, seguida de la dimensión agresividad verbal con el 37.5% y muy de cerca la dimensión agresividad psicológica que alcanza un 31.3%; de igual manera requieren atención las dimensión agresión verbal en un nivel muy alto alcanzando el 18.8%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectRelaciones Socialeses_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titlePrograma Basado En La Convivencia Escolar Paradisminuir La Agresividad En Los Niños Y Niñas De 4 Añosde La I.E.I.N° 207 De Huaduillo, Huarango, San Ignacio.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess