Programa Basado En La Convivencia Escolar Paradisminuir La Agresividad En Los Niños Y Niñas De 4 Añosde La I.E.I.N° 207 De Huaduillo, Huarango, San Ignacio.
Abstract
La presente investigación titulada: “Programa basado en la convivencia escolar para disminuir la agresividad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio”, tiene como objetivo: “Demostrar que el programa basado en la convivencia escolar disminuye la agresividad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio”.
“El estudio tiene como propósito aplicar una propuesta relacionada a la convivencia escolar a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables: agresividad y programa de convivencia escolar, realizándolo de la siguiente manera” :La variable agresividad cuenta con las dimensiones: violencia física, violencia verbal y violencia psicológica; mientras que la variable convivencia democrática se desarrolló a través de las dimensiones: “Espacio de construcción de relaciones sociales, lugar de aprendizaje de gestos y rituales, ámbito de convivencia amical y convivencia democrática”. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a16 niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial N° 207 de Huaduillo, Huarango, San Ignacio.
En los resultados alcanzados se evidencia que después de aplicar el programa de convivencia escolar, los niños y niñas de 4 años entrevista dos adquirieron mayor nivel en la dimensión agresividad física se ubica en un 43.8%nivel baja, seguida de la dimensión agresividad verbal con el 37.5% y muy de cerca la dimensión agresividad psicológica que alcanza un 31.3%; de igual manera requieren atención las dimensión agresión verbal en un nivel muy alto alcanzando el 18.8%.
Collections
- Chiclayo [236]
The following license files are associated with this item: