Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorTorres Pérez, José Jesús
dc.date.accessioned2019-05-27T20:53:05Z
dc.date.available2019-05-27T20:53:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33362
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Estrategias metodológicas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa “San José” Puerto Ciruelo, Huarango, San Ignacio. En respuesta a la problemática estudiantes con pocas habilidades para la lectura, generando actitudes conformistas y pasivas en el proceso lector. Tuvo como objetivo: “Determinar la relación existente entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa “San José” N°16506 de Puerto Ciruelo–Huarango-San Ignacio”. Es un trabajo de investigación no experimental, en el que se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada la muestra no probabilística conformada por 20 estudiantes. Las teorías que guiaron el trabajo fueron: Teoría basada en esquemas, teoría de la lectura como un proceso interactivo, teoría transaccional y su dimensión literal, inferencial y criterial evaluada con una prueba de comprensión lectora. Para determinar si los valores de la variable dependiente siguen una distribución normal se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro- Wilk. Para laprueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Chi Cuadrado. Concluyéndose que aun nivel de 95% de probabilidad de acertar, que: Existe una relación significativa entre las estrategias metodológicas con la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa “San José” N°16506 de Puerto Ciruelo–Huarango-San Ignacio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectComprensión Literales_PE
dc.subjectComprensión Inferenciales_PE
dc.subjectComprensión Críticaes_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas Y Su Relación Con La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Primer Grado Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “San José” Puerto Ciruelo, Huarango, San Ignacio.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess