Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una
universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la
comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel inferencial y nivel
criterial de los participantes del estudio.
La investigación es de tipo descriptivo – comparativo de diseño no experimental, se
utilizó como instrumento una prueba escrita de comprensión lectora por Martínez
(2013) con su conveniente validez y confiabilidad aplicada en una muestra total de
556 participantes de las dos universidades. Para el procedimiento se utilizó una
base de datos en Excel 2017, el SPSS versión 24 y los resultados expuestos en
tablas y figuras comparando la variable de comprensión lectora y sus dimensiones:
Literal, Inferencial y Criterial.
Por último, el análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la
hipótesis se concluyó que: No existen diferencias significativas entre el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes de la facultad de Psicología de una
universidad privada y una universidad estatal.
Collections
- Lima Norte [1500]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Arenas Cana, Zoila (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Castillo Jara, Yenny Anghelina (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ...