Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una
universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la
comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel inferencial y nivel
criterial de los participantes del estudio.
La investigación es de tipo descriptivo – comparativo de diseño no experimental, se
utilizó como instrumento una prueba escrita de comprensión lectora por Martínez
(2013) con su conveniente validez y confiabilidad aplicada en una muestra total de
556 participantes de las dos universidades. Para el procedimiento se utilizó una
base de datos en Excel 2017, el SPSS versión 24 y los resultados expuestos en
tablas y figuras comparando la variable de comprensión lectora y sus dimensiones:
Literal, Inferencial y Criterial.
Por último, el análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la
hipótesis se concluyó que: No existen diferencias significativas entre el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes de la facultad de Psicología de una
universidad privada y una universidad estatal.
Collections
- Lima Norte [1678]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ...