Mostrar el registro sencillo del ítem
“Aplicación De Juegos Tradicionales Para Promover Competencias De Convivencia Y Participación Democrática En Los Alumnos Del IV Ciclo I.E. N° 50756 San Antonio Del Distrito De Echarati – La Convención”
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Challco Corrales, Dimas | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T21:55:30Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T21:55:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33368 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pre experimental titulada: “Aplicación de juegos tradicionales para promover competencias de convivencia y participación democrática en los alumnos del IV ciclo de la I.E. N° 50756 San Antonio del distrito de Echarati – La Convención”, se ha originado a través de un diagnóstico realizado a los alumnos en la cual se ha observado la poca participación en las sesiones, inseguridad, poca flexibilidad al integrarse a un equipo de trabajo. Partiendo del contexto cultural de los estudiantes se ha planteado propiciar aprendizajes significativos articulando con los juegos tradicionales que permitieron a los alumnos desplegar sus capacidades al participar en acciones de respeto y bienestar común. Partiendo del diseño pre experimental de la investigación asumida se han aplicado sesiones de aprendizaje con los juegos tradicionales la cuales se han articulado en la situación significativa de la unidad de aprendizaje para tener un máximo control de la planificación en aula. A través del muestreo no probabilístico se ha determinado a diez alumnos del IV ciclo, enfatizando en ellos la convivencia y la participación democrática. A través de los instrumentos de recojo de información debidamente validado por especialistas se ha determinado en los análisis e interpretación de los datos que los juegos tradicionales logran mejorar la integración de equipos de trabajo, afirmando su identidad cultural y de bienestar común, fortalecer su autonomía en síntesis lograr competencias de convivencia y participación democrática en la I.E. N° 50756 San Antonio nivel primario aula multigrado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aplicación De Juegos Tradicionales | es_PE |
dc.subject | Promover Competencias De Convivencia | es_PE |
dc.subject | Participación Democrática | es_PE |
dc.title | “Aplicación De Juegos Tradicionales Para Promover Competencias De Convivencia Y Participación Democrática En Los Alumnos Del IV Ciclo I.E. N° 50756 San Antonio Del Distrito De Echarati – La Convención” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestiòn De La Calidad Y Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1348]