Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInocente Bonilla, Adni Jehú
dc.contributor.authorGil Rengifo, Gianina
dc.date.accessioned2019-05-28T21:05:51Z
dc.date.available2019-05-28T21:05:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33413
dc.description.abstractEsta tesis es de tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar si existe relación directa entre estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Programa de Bachillerato Internacional del Colegio de Alto Rendimiento-Ucayali, 2018. En cuanto a lo teórico, se cimienta en la taxonomía de Flavell y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, en cuanto a la variable Estrategias metacognitivas; y en los enfoques estructuralista y de pensamiento crítico, para la variable pensamiento crítico. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, los instrumentos de recolección de datos fueron dos test, uno para cada variable, la población estuvo conformada por 95 estudiantes y la muestra por 48 estudiantes de la sede de estudio. Además, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias, tablas de contingencia para la presentación de los resultados y la respectiva prueba de hipótesis. Al término de la investigación, se concluye que entre las estrategias metacognitivas y pensamiento crítico existe una correlación negativa débil, por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula, es decir, no existe relación directa entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Metacognitivases_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleEstrategias Metacognitivas Y Pensamiento Crítico En Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Secundaria Del Programa De Bachillerato Internacional Del Colegio De Alto Rendimiento-Ucayali, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess