“Planificación Del Área De Matemática Y Su Relación Con El Rendimiento Académico En Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria, Institución Educativa N° 60188 – Iquitos - 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis es de tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar si
existe relación directa entre estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en
estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Programa de
Bachillerato Internacional del Colegio de Alto Rendimiento-Ucayali, 2018. En
cuanto a lo teórico, se cimienta en la taxonomía de Flavell y la teoría del
aprendizaje significativo de Ausubel, en cuanto a la variable Estrategias
metacognitivas; y en los enfoques estructuralista y de pensamiento crítico, para la
variable pensamiento crítico.
El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, los
instrumentos de recolección de datos fueron dos test, uno para cada variable, la
población estuvo conformada por 95 estudiantes y la muestra por 48 estudiantes
de la sede de estudio. Además, para procesar la información, luego de la base de
datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias, tablas de
contingencia para la presentación de los resultados y la respectiva prueba de
hipótesis.
Al término de la investigación, se concluye que entre las estrategias
metacognitivas y pensamiento crítico existe una correlación negativa débil, por lo
tanto, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula, es
decir, no existe relación directa entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: