La Noticia Como Recurso Didáctico Para Mejorar La Producción De Textos Argumentativos De Los Estudiantes Del Quinto Y Sexto Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 50602 De K’acllaraccay- Maras 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de la
noticia como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos de los
estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº
50602 de k’acllaraccay – Maras 2018.
La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, con
un diseño pre experimental. La investigación se desarrolla en una muestra no
probabilística de 14 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria del aula
multigrado de la Institución Educativa Nº 50602 de k’acllaraccay. Para la
recolección de datos se utilizó el instrumento lista de cotejo que consta de 14
indicadores que recoge la calidad de producción de textos argumentativos que
escriben los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria, aplicado para el pre
test y post test, el instrumento fue sometido a un análisis de fiabilidad y validado
por expertos en educación.
Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de La noticia
como recurso didáctico produce una mejora significativa de la variable Producción
de textos argumentativos, la cual se evidencia en el incremento de la variable en
8,1 puntos que representa un aumento del 59,6%, incremento que es
significativamente estadístico como lo muestra la prueba de hipótesis t de Student
realizada.
Colecciones
- Trujillo [1384]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: