“El Dominio De Materiales Educativos Estructurados Y Su Repercusión En El Tratamiento De Competencias Matemáticas En Los Alumnos Del V Ciclo En La I.E. N° 50756 San Antonio - Echarati - La Convención”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación titulado: “El dominio de materiales
educativos estructurados y su repercusión en el desarrollo de competencias
matemáticas en los alumnos del V ciclo en la I.E. N° 50756 San Antonio -
Echarati - la convención”, ha consistido básicamente, en la recopilación de
trabajos realizados por la docente en la aplicación de materiales estructurados en
la competencia resuelve problemas del área de matemática, elaborando para ello
diversas sesiones de aprendizaje en el marco del currículo nacional y las
respectivas competencias del área en mención.
La presente investigación ha tomado como muestra a los estudiantes de V ciclo
del nivel primario de la IE. Nº 50756. Del mismo modo como referencia a una
población de 26 estudiantes según la nómina de estudiantes 2018 de la institución
educativa. El nivel tipo de investigación Educativa asumida es el experimental,
aplicativo, con diseño pre experimental, permitiéndonos la muestra del estudio
recopilar la información necesaria a través de los instrumentos y técnicas de la
investigación.
A través de una encuesta, nos ha permitido diagnosticar la realidad en las cuales
se logró establecer el dominio y uso de los materiales estructurados por parte de
los discentes, De igual modo se cuenta con los aportes teóricos del área en
mención así como el enfoque las competencias y capacidades a desarrollar. Al
finalizar la investigación se derivó que los materiales educativos estructurados,
permiten el tratamiento de capacidades y competencias de cantidad, regularidad,
forma, movimiento y localización.
Colecciones
- Trujillo [1384]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: