Práctica Pedagógica Y El Desempeño Académico En La Institución Educativa, Huamalies – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación
entre la práctica pedagógica y el desempeño académico en los estudiantes de la
Institución Educativa Integrada N° 32438 de San Francisco de Catas, Huamalies2018.
El tipo de estudio es la no experimental, de enfoque cuantitativo, con el
diseño correlacional transversal. La población fue integrada por los dos niveles
primaria y secundaria siendo 84 estudiantes y la muestra es de 34 estudiantes del
nivel de secundaria de la Institución Educativa Integrada N°32438 de San Francisco
de Catas, Huamalies. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos
los cuestionarios siendo elaborado por las dos variables y sus dimensiones, se hizo
validar por tres expertos y el grado de confiabilidad de cada instrumento se
determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach siendo confiable.
Se concluye que: existe correlación positiva fuerte, no significativa entre la
práctica pedagógica y el desempeño académico en la Institución Educativa
Integrada N°32438 de San Francisco de Catas, Huamalies – 2018; con un nivel de
significancia de ρc (0,293) >ρt (0,05), rs = 0,087. Puesto que: ρc (0,627) >ρt (0,05),
se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [1362]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: