Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias De Socialización Escolar Para Mejorar La Autoestima En Los Alumnos De Sexto Grado De La I.E. “San Juan” N° 16634. Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio, Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Mera Alarcón, Henry Armando | |
dc.contributor.author | Sánchez Pérez, Aidé | |
dc.contributor.author | Mejía Tapia, Brisaida | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T16:07:57Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T16:07:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33489 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Estrategias de socialización escolar para mejorarla autoestima en los alumnos de sexto grado de la I.E. “San Juan” N° 16634.Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio, Cajamarca”, fue abordada desde la realidad problemática relacionada a la baja autoestima, tuvo como objetivo: “Determinar las estrategias de socialización escolar para mejorar la autoestima en los alumnos de sexto grado de la I.E. “San Juan” N° 16634. Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio, Cajamarca”. Se abordó en el marco de un tipo de investigación aplicativa–explicativa, con diseño pre experimental con un solo grupo con prueba de entrada y de salida, con muestra de 16 estudiantes del sexto grado de educación primaria”. Contó con el sustento teórico de las teorías: teoría de los rasgos desde el estudio de la personalidad, teoría de la motivación humana, teoría del juego como herramienta desocialización y teoría piagetiana de socialización. En los resultados se constata que antes de aplicar el programa de estrategias de socialización escolar las cuatro dimensiones de la autoestima se ubicaron en un nivel muy bajo de autoestima: ética 50%, académica 43.8%, emocional 56.3% y social 37.5%; mientras que después de aplicar el programa tres dimensiones lideraron en el nivel autoestima alta: ética 37.5%, académica 43.8% y social 37.5% y solo la dimensión emocional lideró el nivel autoestima moderada con el 37.5%.Demostrándose de esta manera la eficacia del programa | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estrategias De Socialización Escolar | es_PE |
dc.subject | Ética | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Emocional Y Social | es_PE |
dc.title | Estrategias De Socialización Escolar Para Mejorar La Autoestima En Los Alumnos De Sexto Grado De La I.E. “San Juan” N° 16634. Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio, Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]