“Estrategias De Lenguaje Artístico, Para Desarrollar Convivencia Democrática En Niños De Cinco Años – Institución Educativa Privada Pasito A PASO – CHICLAYO – 2016”
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el
Taller de Lenguaje Artístico para desarrollar convivencia democrática en los niños
de 5 años de la Institución Educativa Pasito a Paso- Chiclayo – 2016. Se trabajó
con una muestra de 8 niñas. A la muestra se le aplicó una lista de cotejo para
evaluar la convivencia democrática, esta fue elaborada apoyada de las Rutas de
Aprendizaje del Ministerio de Educación. Luego se aplicó un Taller de Lenguaje
Artístico. Después se volvió a aplicar la lista de cotejo para evaluar convivencia
democrática ha dicho grupo.
Los resultados obtenidos indican que el nivel de desarrollo de hábitos de
convivencia democrática, antes de aplicar el taller, era en un Nivel Inicio (86%) de
acuerdo con las medias obtenidas en el pre test.
Luego se aplicó un taller basadas en Lenguajes Artísticos para desarrollar
convivencia democrática en los niños de la muestra. Posteriormente, los resultados
del post test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo
de convivencia democrática con un porcentaje de 86% en el Nivel Logrado.
Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis
prevista, se puede concluir que el taller de Lenguaje Artístico influyó
significativamente en el desarrollo de la convivencia democrática en los niños de
cinco años de la I.E.I.P. Pasito a Paso de Chiclayo – 2016.
Collections
- Chiclayo [171]
Subject
The following license files are associated with this item: