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dc.contributor.advisorMendoza Medina, José Wilrido Arturo
dc.contributor.authorSinti Pinedo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-05-30T19:54:41Z
dc.date.available2019-05-30T19:54:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33502
dc.description.abstractEl centro poblado de Culebreros; se encuentra ubicado sobre un terreno accidentado, rodeada de cerros, quebradas y zonas agrícolas, a una altitud de 1,200 m.s.n.m, en zona de SIERRA del distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, región Piura. A una distancia de 66.1 km de vía pavimentada y afirmada (trocha carrozable) desde la provincia de Morropón con acceso de vehículos menores en un tiempo de llegada aproximado de 1 hora con 52 minutos. El presente estudio de investigación comprende su DISEÑO DE PAVIMENTO VEHICULAR Y PEATONAL, enfocado bajo la estructura de expediente técnico de ingeniería civil, como posterior material académico de referencia como propuesta de ejecución. El presente documento de investigación está considerado bajo la metodología no experimental – mixta, descriptiva; en la cual consta de los objetivos específicos de realización del diagnóstico situacional del área de estudio; la elaboración de los estudios básicos de ingeniería a través de estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos con fines de pavimentación, estudio de impacto ambiental, estudio hidrológico e hidráulico; el diseño del pavimento vehicular y peatonal mediante la mejor alternativa técnica – financiera; conjuntamente con el diseño de las obras hidráulicas correspondientes para evacuación de aguas pluviales; y por último la elaboración del presupuesto del proyecto bajo el enfoque de expediente técnico. Se consideró como mejor alternativa técnica-financiera, la aplicación de pavimento rígido (concreto hidráulico) sobre la aplicación de pavimento articulado (adoquines); se descarta la consideración de diseño de pavimento flexible, por motivos de inaccesibilidad, factor económico y relevancia social para su diseño. EL diseño de pavimento rígido está enfocado bajo el diseño del método AASHTO 93 (serviciabilidad), criterio que no adecua el método PCA (más conservador). Para el presente estudio se concluye como diseño de pavimento: losa de concreto de resistencia f´c = 210 kg/cm2 de espesor 0.20 m, Subbase granular de espesor 0.20m y mejoramiento de subrasante de espesor 0.15m, haciendo un total de 0.55 m de espesor de pavimento de diseño. Así mismo, se ha optado por el diseño convencional de sistema de drenaje pluvial a través del encauzamiento de agua de lluvia de estructura abierta (Cuneta) con derivación de aguas por dirección de gravedad a zonas de alturas inferiores a la población (zonas de abismo) de tirante efectivo de 0.1683 m De la mejor alternativa técnica financiera (alternativa 01 – losa de concreto) su presupuesto haciende a la suma de SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUATRO MIL DOSCIENTOS TRENTIUNO Y 54/100 SOLES (S/. 7,204,231.54) al periodo 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimento Vehiculares_PE
dc.subjectPavimento Peatonales_PE
dc.subjectEstudios Básicos De Ingenieríaes_PE
dc.subjectDiseño De Pavimentoes_PE
dc.subjectAlternativa Técnicaes_PE
dc.subjectFinancieraes_PE
dc.titleDiseño De Pavimento Vehicular Y Peatonal Del Centro Poblado Culebreros, Santa Catalina De Mossa, Piura, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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