dc.contributor.advisor | Justiniano Tucto, Ageleo | |
dc.contributor.author | Sadi Kiler, Julca Abad | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T15:28:18Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T15:28:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33551 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre clima
institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de la RED N°
04 Yarowilca 2018.
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación del clima
institucional en el desempeño docente, según opinión de los docentes en las
instituciones educativas de la RED N° 04 Yarowilca 2018.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio fue
aplicada a 10 maestros. Los resultados se analizaron con la base teórica de las
variables del clima institucional y el desempeño docente. La información fue
obtenida mediante la aplicación individualizada del instrumento de escala
valorativa, compuesta en su estructura de cinco categorías, así mi smo se
procedió a llenar la base de datos mediante el aplicativo estadístico, obtenido de
los instrumentos luego los resultados permitieron obtener la información a través
de tablas y figuras y en segundo término a través de coeficiente rho Spearman
para el análisis inferencial de los datos, lo cual determino que existe incidencia
significativa la cual arrojo un valor de rho de Spearman es 0,840 que
corresponde a una correlación positiva fuerte con significancia bilateral de p =
0,002 menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar
que existe relación significativa entre el clima institucional y el desempeño
docente, según opinión de los docentes de las instituciones educativas de la Red
N° 04 Yarowilca 2018.
A nivel general, existe una relación positiva entre clima institucional y
Desempeño docente por cuanto ambas variables toman la misma dirección; es
decir, a mejor clima institucional, le corresponde un mejor desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.title | “Clima institucional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red N° 04 Yarowilca 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |