El Entorno Familiar Y El Rendimiento Académico Del Área De Comunicación De Los Estudiantes Del VI Ciclo De La Institución Educativa “Humberto Luna” Cusco 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el periodo comprendido entre los años
2017 y 2018. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada y de nivel descriptivo - correlacional.
Su objetivo principal fue establecer cómo incide el entorno familiar en el
rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del VI ciclo de
la institución educativa “Humberto Luna” de la ciudad del Cusco.
La muestra de estudio estuvo comprendido por 82 estudiantes del área de
comunicación de primer y segundo grado de la Institución Educativa “Humberto Luna”,
del ámbito de la UGEL del Cusco y 164 padres de familia de la misma institución y
los instrumentos que se utilizaron para captar la información fueron: Cuestionario
para padres de familia, cuestionario para estudiantes, guía de valoración
académica y guía de entrevista semi estructurada para profesores de aula.
Los resultados logrados con la investigación, permitieron establecer que en
efecto, el entorno familiar tiene un significativo nivel de influencia en el rendimiento
académico de los estudiantes de la referida institución educativa y además, el
tiempo, la calidad de la comunicación y los conflictos en el hogar, repercuten de
manera negativa en dicho proceso.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: