Show simple item record

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorLopez Montes De Oca, Solon Paz
dc.date.accessioned2019-06-03T14:16:19Z
dc.date.available2019-06-03T14:16:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33593
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la educación física como actividad de rutina mejora el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del CEBA San Francisco de Borja Cusco 2018. Para la aplicación se ha utilizado el método experimental, el mismo que ha permitido medir los niveles de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes, el tipo de investigación es experimental, porque se utilizaron sesiones de educación física para mejorar el aprendizaje, el diseño aplicado fue el pre experimental con un solo grupo aplicado a 21 estudiantes de 52 estudiantes, con una selección de muestra no probabilístico intencional, El instrumento aplicado fue cuestionario de prueba de selección múltiple aplicados con una evaluación de entrada y salida, la confiabilidad del instrumento fue mediante el estadístico Alpha de Cronbach cuyo valor fue de 0,783, los datos que fueron procesados en los estadísticos Excel y Spss 22. Los resultados de pre test el 52% en inicio y 58% en proceso, es decir es decir este grupo de estudiantes están próximos o cerca del nivel esperado respecto a la competencia. Luego de la aplicación de las sesiones de educación física como actividad de rutina se evidencia que el logro previsto al 57% y logro destacado al 43%. Lo que significa que los estudiantes resuelven problemas de sistemas numéricos, geometría y medida y problemas de estadística y probabilidades. Probando así la hipótesis con un p valor = 0.00 menor al nivel de significancia y un t calculado de 8.381 situándose en la región de rechazo de la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación Físicaes_PE
dc.subjectAprendizaje en el Área de Matemáticaes_PE
dc.titleLa Educación Física Como Actividad De Rutina Para Mejorar El Aprendizaje En El Área De Matemática En Estudiantes Del Cuarto Grado Del Ciclo Avanzado De Educación Básica Alternativa En El CEBA San Francisco De Borja Cusco 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Docencia Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess