Mostrar el registro sencillo del ítem
La Educación Física Como Actividad De Rutina Para Mejorar El Aprendizaje En El Área De Matemática En Estudiantes Del Cuarto Grado Del Ciclo Avanzado De Educación Básica Alternativa En El CEBA San Francisco De Borja Cusco 2018.
dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Edgar | |
dc.contributor.author | Lopez Montes De Oca, Solon Paz | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T14:16:19Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T14:16:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33593 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la educación física como actividad de rutina mejora el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa del CEBA San Francisco de Borja Cusco 2018. Para la aplicación se ha utilizado el método experimental, el mismo que ha permitido medir los niveles de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes, el tipo de investigación es experimental, porque se utilizaron sesiones de educación física para mejorar el aprendizaje, el diseño aplicado fue el pre experimental con un solo grupo aplicado a 21 estudiantes de 52 estudiantes, con una selección de muestra no probabilístico intencional, El instrumento aplicado fue cuestionario de prueba de selección múltiple aplicados con una evaluación de entrada y salida, la confiabilidad del instrumento fue mediante el estadístico Alpha de Cronbach cuyo valor fue de 0,783, los datos que fueron procesados en los estadísticos Excel y Spss 22. Los resultados de pre test el 52% en inicio y 58% en proceso, es decir es decir este grupo de estudiantes están próximos o cerca del nivel esperado respecto a la competencia. Luego de la aplicación de las sesiones de educación física como actividad de rutina se evidencia que el logro previsto al 57% y logro destacado al 43%. Lo que significa que los estudiantes resuelven problemas de sistemas numéricos, geometría y medida y problemas de estadística y probabilidades. Probando así la hipótesis con un p valor = 0.00 menor al nivel de significancia y un t calculado de 8.381 situándose en la región de rechazo de la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación Física | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en el Área de Matemática | es_PE |
dc.title | La Educación Física Como Actividad De Rutina Para Mejorar El Aprendizaje En El Área De Matemática En Estudiantes Del Cuarto Grado Del Ciclo Avanzado De Educación Básica Alternativa En El CEBA San Francisco De Borja Cusco 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Docencia Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]