dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Edgar | |
dc.contributor.author | Oraica Mormontoy, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T14:25:49Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T14:25:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33594 | |
dc.description.abstract | El informe de tesis “Liderazgo transformacional directivo en relación a la gestión
educativa en las Instituciones del nivel de educación Inicial en el distrito de
Urubamba”, es una propuesta ambiciosa y sincera en aportes teóricos que
cumple la finalidad de reflexionar y teorizar sobre el liderazgo directivo
transformacional en relación a la gestión educativa, junto a sus respectivas
dimensiones. Se ha recurrido a la metodología cuantitativo-descriptiva y el
diseño correlacional con una muestra de 35 directoras, dos instrumentos con
escala de Likert para cada variable y dimensiones, con la concurrencia del
coeficiente de Spearman.
Los resultados evidencian que existe un nivel de correlación moderada entre el
„liderazgo transformacional‟ y la „gestión educativa‟ que, según Rho de
Spearman alcanza un valor de 0,458 (45,8%). Además, se demuestra con
evidencias estadísticas una actitud favorable hacia el liderazgo transformacional,
en un 54% de directoras, y una predisposición hacia la buena gestión educativa,
en el 63% de la muestra.
Resultados complementarios demuestran que hay tres grados de correlación
entre la variable „liderazgo transformacional‟ y las dimensiones valoradas; siendo
los de elevada relación, la que presenta dicha variable y las dimensiones de
„inspiración y motivación‟ (87,2%), „influencia idealizada‟ (63,9%) y
„consideración individualizada‟ (61,7%). Un segundo nivel de correlaciones
moderadas, se demuestra para la variable „liderazgo transformacional‟ y las
dimensiones de „estimulación intelectual‟ (50,5%), „gestión pedagógica (41,9%),
y „gestión investigacional‟ (50,4%). Finalmente, se comprueba niveles de
correlación baja o muy baja entre el „liderazgo transformacional‟ y las
dimensiones de „gestión institucional‟ (21,8%) y „gestión administrativa‟ (8,9%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Dimensiones De Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Dimensiones De Gestión | es_PE |
dc.title | Liderazgo Transformacional Directivo Y Gestión Educativa En Las II.EE. Del Nivel Inicial Del Distrito De Urubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |