Liderazgo Transformacional Directivo Y Gestión Educativa En Las II.EE. Del Nivel Inicial Del Distrito De Urubamba
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El informe de tesis “Liderazgo transformacional directivo en relación a la gestión
educativa en las Instituciones del nivel de educación Inicial en el distrito de
Urubamba”, es una propuesta ambiciosa y sincera en aportes teóricos que
cumple la finalidad de reflexionar y teorizar sobre el liderazgo directivo
transformacional en relación a la gestión educativa, junto a sus respectivas
dimensiones. Se ha recurrido a la metodología cuantitativo-descriptiva y el
diseño correlacional con una muestra de 35 directoras, dos instrumentos con
escala de Likert para cada variable y dimensiones, con la concurrencia del
coeficiente de Spearman.
Los resultados evidencian que existe un nivel de correlación moderada entre el
„liderazgo transformacional‟ y la „gestión educativa‟ que, según Rho de
Spearman alcanza un valor de 0,458 (45,8%). Además, se demuestra con
evidencias estadísticas una actitud favorable hacia el liderazgo transformacional,
en un 54% de directoras, y una predisposición hacia la buena gestión educativa,
en el 63% de la muestra.
Resultados complementarios demuestran que hay tres grados de correlación
entre la variable „liderazgo transformacional‟ y las dimensiones valoradas; siendo
los de elevada relación, la que presenta dicha variable y las dimensiones de
„inspiración y motivación‟ (87,2%), „influencia idealizada‟ (63,9%) y
„consideración individualizada‟ (61,7%). Un segundo nivel de correlaciones
moderadas, se demuestra para la variable „liderazgo transformacional‟ y las
dimensiones de „estimulación intelectual‟ (50,5%), „gestión pedagógica (41,9%),
y „gestión investigacional‟ (50,4%). Finalmente, se comprueba niveles de
correlación baja o muy baja entre el „liderazgo transformacional‟ y las
dimensiones de „gestión institucional‟ (21,8%) y „gestión administrativa‟ (8,9%).
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: