dc.contributor.advisor | Fernández Burgos, María Celeste | |
dc.contributor.author | Vásquez Baltazar, Willy Renzo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T16:34:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T16:34:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33623 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuasi experimental tuvo por objetivo determinar la
influencia del taller “centrado en soluciones” en los estilos de afrontamiento en
estudiantes de una Institución Educativa Nacional de La Esperanza. Para tal fin se
trabajó con una población muestral de 15 estudiantes del tercer grado de
secundaria, a quienes se les aplicó la Escala de Afrontamiento para Adolescentes
(ACS) de Frydenberg y Lewis para medir los niveles de estilos de afrontamiento, la
fórmula estadística T de Student, para medir el grado de significancia de los
resultados, así como también el tamaño de efecto de las medias. Entre los
resultados obtenidos se observa diferencias estadísticamente poco significativas
(p>.05), así como un TE mediano en el estilo resolver el problema (dCohen=,21) y
un TE pequeño en el estilo relación con otros (dCohen=,08), lo que nos demuestra
que si bien no ha habido diferencias significativas, sí presentan un efecto mediano
y pequeño en las medias de los estilos, lo que demuestra que dicho enfoque es
capaz de generar un marco de partida para la resolución de conflictos y la
disminución del estrés en los adolescentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos De Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Terapia Centrada En Soluciones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Taller “Centrado En Soluciones” Para Desarrollar Estilos De Afrontamiento En Estudiantes De Una Institución Educativa Nacional. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |