dc.contributor.advisor | Cusihuaman Hermoza, Melquiades | |
dc.contributor.author | Alvarez Chavez, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T16:42:39Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T16:42:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33624 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se da inicio a través de la observación que se
realizó al comportamiento del personal docente de nivel primaria de la Institución
Educativa Diego Quispe Tito de la ciudad del Cusco, en relación a su inteligencia
emocional y la satisfacción laboral. En la investigación el objetivo principal que se
pretendió lograr fue: determinar la relación que existe entre los niveles de la
inteligencia emocional y satisfacción laboral en el personal docente de la
Institución Educativa Diego Quispe Tito de Cusco, 2018.
La investigación es del tipo no experimental que corresponde al enfoque
cuantitativo; su diseño es descriptivo correlacional; se trabajó con 27 docentes
nombrados que corresponde a una muestra no probabilística de tipo censal de la
población correspondiente a la institución; la técnica de recolección de datos es la
encuesta y el instrumento el cuestionario tipo Likert con escala ordinal; para el
análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva y la inferencial.
Respecto a los resultados obtenidos, en la tabla Nro. 01, Se evidencia que existe
una asociación estadística significativa baja entre la inteligencia emocional y
satisfacción laboral de los docentes p*<,000, r= ,116, asimismo existe una baja
correlación entre las variables de estudio: autoconocimiento y satisfacción laboral
p*<,000, r=,036; autocontrol y satisfacción laboral p*<,000, r=,319, manejo de
relaciones y satisfacción laboral p*<,004, r=046, empatía y satisfacción laboral
p*<,000, r=,117, con lo que se establece la validez de la hipótesis general y las
especificas planteadas en la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción Laboral | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional Y Satisfacción Laboral En El Personal Docente De Nivel Primaria De La Institución Educativa Diego Quispe Tito Del Cusco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |